Why so... Series?
Protagoniza la serie |
Pues sí, hoy no nos vamos a meter con ninguna peliculilla, sino con una serie de TV. ¿Que es un blog de cine? Sí. ¿Que sólo debería hablar de pelis aquí? Bueno, vamos a dejar una cosa clara: El blog es mío y me lo tiro cuando me da la gana. Así que hoy toca hablar de series.
Antes de nada, y como es habitual en esta sección, voy a soltar un poco el rollo sobre lo que voy a hablar. Gotham es una iniciativa de la FOX y está ambientada en el universo de BATMAN (si no se pone en mayúsculas y en negrita no se pone.) antes de BATMAN.
¿Si no está BATMAN, quién es nuestro prota? Pues ni más ni menos que el gran comisario Jim Gordon antes de ser Gary Oldman comisario. Lo interpreta Ben Mckenzie que no es ni más ni menos que... ¡Sí señores, Russell Crowe con 40 años menos!
La serie abarca los orígenes de los más ilustres villanos del caballero alado, tales como: Poison ivy, el Joker, Catwoman, Enigma y el Pinguino entre otros.
Teniendo esto ¿No creeis que merece una crítica? ¿Enserio? ¿No lo creeis? Ok. Get your fucking ass out of this blog.
El capítulo piloto se estrenó el día 22 de setiembre, y por supuesto, ya lo he visto para daros mi impresión, así que sin más dilación, vamos al tema que nos ocupa.
El rollo es...
La serie empieza con el asesinato de Thomas y Martha Wayne (BOOO... espera, los padres de BATMAN, para los no iniciados, ahora sí: BOOOOOOOM IN YA' FAKIN FEIS)
Con este éxtasis en la cara te presentan a un recién incorporado a la policía de Gotham detective James Gordon, que se encarga del caso de asesinato.
La trama gira entorno al detective y sus investigaciones en pos de encontrar al asesino, en una gotham podrida por el crimen, donde la policía y la mafia trabajan mano con mano. En este mundo se tiene que devolver Gordon, un hombre íntegro, buscando la justicia en vista de las vacaciones que, parece ser, se está tomando.
El piloto es perfecto, una profundización en los 15 primeros minutos de 'BATMAN begins' en toda regla, y con tantos guiños a las series y las películas que todos los fans estarán satisfechos.
Quizás a lo largo de la serie se acabe estropeando (que lo dudo) pero si logra mantener la atención del espectador como otras series de superheroes (véase Arrow) puede llegar a ser una de las series revelación del año.
Y bueno, sólo tengo que deciros que la veáis y punto, no hay más, si la disfrutáis tanto como yo, pasaréis unos 50 minutos cojonudos.
Pues nada más, como siempre, no dejéis de comentar vuestras opiniones sobre el episodio en este caso, y a cuidarse!
Mr. Wylde