Podrían haberla llamado "Curso de crisis para cuñados"
Pero seamos sinceros "The big Short" (la gran apuesta en cristiano) suena bastante mejor.
En mi nueva carrera de crítica hacia los Óscars, asistí el pasado jueves a un pase del preestreno de este film de Adam McKay que te puede sonar de películas como... en fin, como prácticamente cualquiera en la que hayas visto a Will Ferrell como protagonista.
Con un reparto de lujo, incluidos Steve Carell y Christian putoamobatman Bale (ambos nominados a un globo de oro y el último también nominado al óscar). La película también está nominada al óscar a mejor director y mejor película, así como mejor guión adaptado y mejor montaje,
Cool, la verdad es que cuando vi el tráiler mi primera impresión fue...
"¿Y esta mierda está nominada a 6 óscars?"En fin, como no hay que vender la piel del oso antes de cazarla (¿eh, el renacido?) me fui al cine a verla aprovechando que
Y la verdad, la película lo vale
Pongámonos en situación. EL ROLLO ES:
En 2008 como bien sabréis el mercado inmobiliario se desplomó y la mayoría de los bancos a nivel mundial quebraron, la crisis se ha extendido hasta nuestros días y quién sabe lo que nos queda...
Pues bien cuando todo era jolgorio y disfrute cuatro frikis se dieron cuenta de que el mercado era una bomba de relojería y que iba a petar y apostaron contra los bancos.
Y aquí viene lo mejor de la película
Como no tenéis ni puta idea de economía el público en general desconoce los detalles financieros y la jerga de wall street, McKay aquí demuestra un gran ingenio, los personajes de la película hablando directamente a cámara te dicen:
"Como no tienes ni idea de lo que estoy explicando en este momento, aquí te dejamos a Margot Robbie en un jacuzzi para que te lo explique"
Y, en efecto, aparece Margot Robbie en un jacuzzi y te lo explica en términos muy simples, vamos como a un niño de 3 años. Sólo por esa escena, la película ya vale la pena.
Ya quieres ver la peli, y lo sabes. |
McKay usa este recurso en diferentes momentos de la película y, admitámoslo, es brillante.
Ahora a por las actuaciones
Christian Bale (Lo de cristiano es porque debe ser hijo de DIOS o algo así) hace un papel PERFECTO, BRILLANTE. No hay más que decir, su actuación merece el óscar, a falta de ver a sus contrincantes (Aunque tiene toda la pinta de que Stallone se lo llevará). Sólo por la escena de él en su despacho escuchando Metallica a toda leche ya se desmarca del resto.
Steve Carell volviendo a desmarcarse del cómico al que nos tenía acostumbrado y demostrando que es un ACTOR con mayúsculas, hace el papel de un lobo de wall street con principios morales, toda una figura.
Ryan Gosling totalmente irreconocible en el papel de un banquero sin escrúpulos que hace de narrador y conductor de la historia, el trío maravilla lo hace perfecto durante toda la película.
Y el premio a actor rancio del año es....
Para Brad Pitt!!! Exacto, una vez más, como ya vimos en "12 años de esclavitud" vuelve a hacer de productor con un papel de "tío majete e independiente que ayuda al prota para que todos vean que es muy majo".
Y con un look muy robert redford, brad, brad, BRAD, enserio, espabila.
Resumen final
Lo mejor: Las explicaciones para tontos, tu cuñao ahora te podrá dar la brasa en las reuniones cual experto en bolsa de wall street.
Lo peor: En ocasiones te puedes perder en tanto término económico. Y Brad Pitt.
¡¡¡Espero que os haya gustado y nos vemos en las siguientes críticas!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario