sábado, 6 de diciembre de 2014

Exodus: Moisés aplicando la ley (¿Divina?)

Empecemos por el principio...

Como espectador, para mí, el principio fue el tráiler. Una vez vista la peli, os puedo asegurar que se trata, ni más ni menos, que de un tráiler político, sí, de esos que prometen y prometen hasta que te la meten. Y vaya si me la han metido, pero doblada vamos.

A mi parecer el señor Scott ha sido demasiado ambicioso, hasta un punto que se le ha ido de las manos, y le ha quedado una especie de Gladiator pero en versión cutre y con egipcios que se pintan los ojos. No ase falta que dise nada más.

Pero... Pero si tiene un repartazo ¿no?

Repartazo mis cojones. ¿Repartazo dices? El único que está al nivel de lo esperado es Christian Bale (lo siento, no esperéis que hable mal de Batman, joder)  Y Joel Edgerton también se salva, porque sus interpretaciones son magníficas, pero ¿Repartazo? Hagamos un rápido vistazo:

Sigourney Weaver: Te das cuenta que sale porque la ves en los créditos, que si no, ni te enteras, hace de madre de Ramses, o de tía, o de consejera, yo que sé, de tía egipcia que le grita al Ramsés que se cargue al Moisés y ya no vuelve a salir en toda la peli. Brillante.

Ben Kingsley: Tres miserables frases haciendo de sabio y después aporta su cara y poco más. Cagonlaputa Maldita sea, con el pedazo de actor que tenéis ¿y no lo aprovechas? So dissapointing.

Aaron Paul: Su papel se basa en espiar a Moisés detrás de un arbusto muy en plan voyeur y poco más, si os soy sincero, comprendo su falta de guión, probablemente cada vez que le daban una frase le acababa metiendo algún "bitch" por enmedio.

María ValverdJAAJAJAAJAJAJAJAJAAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA: Aquí han hecho bien, sale poco y mal, si comparas su actuación con "A 3 metros sobre el cielo" sólo varia el vestuario y el maromo con el que habla, el resto totally the same, cuando le dijeron que su personaje se llamaba Sephora, preguntaría que si no conocían nombres de perfumerías más molonas... enfin.

Vale, vale, la peña no sale mucho... ¿Pero, y las batallas épicas?

¿Bataqué? Bien, en este punto seamos justos, la peli empieza de puta madre, con una batalla bastante guay donde los egipcios arrasan con una tribu de peña que tenían palos de madera como armas. La carga con los caballos y la peña gritando mientras galopa dura 5 minutos, la batalla dura 1.

Hasta este punto dices bueno guay, luego estará la batalla chula guay pistachi de las que molan.

No la esperes, la pasta que se han gastado en decorados se la han ahorrado en batallas, eso si, te vas a hartar de ver a peña cabalgando y gritando mientras cabalga.

Joder, pero y lo de las plagas, eso mola ¿no?

Visualmente increíble, no lo niego, ahora a nivel argumental... Da un poco de pena. Contando las "explicaciones científicas" que les intentan dar los egipcios, las plagas pierden bastante la gracia...

Pero bueno, tampoco voy a ser duro del todo, y aquí va un punto a favor de la peli, esa parte mola bastante, el fondo y la explicación que se le da (por ambas partes) no mola tanto.

Pero, algo bueno tendrá ¿No?

Pues sí, y siendo yo, la parte más molona la he visto en el sitio que menos me esperaría. Dios. independientemente del resto de historia bíblica, a mí la figura de dios, representado por un niño bastante cabroncete, me ha parecido brillante. 
Las discusiones que tiene con moisés son de lo mejorcito de la peli, el momento diálogo, CONTIENE SPOLIERS, pero es la risa:

- Oye dios, no crees que has sido un poco joputa dejando a esta peña esclavizada durante 400 años

-Eh eh eh, que tu tampoco les hacías ni puto caso.

Es en plan, joe Dios, que capullín (pero en el fondo es buen chaval, se le ve en la cara)
La adaptación me ha parecido brillante, como también me pareció brillante la manera en la que se adaptó la figura divina en Noé (El papel de Crowe y Bale vienen a ser lo mismo, al final acaban igual de colgaos).

Y, en fin, como dice un colega mío Christian Bale es un notas que va por ahí aplicando la ley.  



Y la valoración final...

Como conclusión, hoy no te recomiendo que vayas al cine a ver esta peli, ojo, no es una mala película, pero tampoco es una película que te hará perder el sentido.

Mi valoración final es 6,5/10

Lo mejor: Christian Bale y el concepto de Dios, brillantes.

Lo peor: Demasiado ambiciosa, que promete mucho más de lo que realmente te da.

Gracias por vuestra atención una vez más, y espero vuestras valoraciones ya sean muy conformes o ultra haters.

Un saludo muy grande!!!

Mr. Wylde