Hoy voy a hablaros de esta peliculilla
Bajo un prisma totalmente subjetivo y alentado por mi espiritu frikiblogero, hoy quiero hablaros de esta pedazo de película que ha hecho que semenamorelalma, no es otra que Kingsman: servicio secreto
Una de las principales razones por las que recomiendo altamente esta película, es porque su señor director no es otro que el gran Matthew Vaughn.
¿No sabes quién es Matthew Vaughn?
Miralo, si es que es un faker. |
Uno de los motivos por los que este hombre mola tanto es porque él está casado con claudia schiffer (y tú no).
Además de sus logros en la intimidad, el tío es un hacha, con el señor Guy Ritchie se montó una peliculilla llamada snatch, cerdos y diamantes (enserio, si esa no sabes cual es, sal de aquí) y por supuesto es el director de la ENORME kick-ass y X-men Primera generación. Además de dirigir pelis hace guiones para cómics, como por ejemplo (oh, sorpresa!) Kick-ass o (aún más sorpresa) Kingsman. Sí, dirige una peli adaptada de un cómic que él ha escrito.
¿Por qué? Pues porque puede, joder.
Una vez culturizados, hablemos del reparto
Protagonizada por Colin Firth en un papel nada habitual para el británico (el cuál borda) y acompañado de un reparto de lujo (Michael Caine, Samuel L.Jackson o Mark Strong)
Como joven promesa encontramos a Taron Egerton, que si en un primer contacto me pareció que iba a hacer un papel bastante mierder, al final logró sorprenderme.
Como curiosidad encontramos a Mark Hamill (Luke Skywalker en... no sé porque te estoy haciendo esta aclaración) haciendo un cameo como profesor.
Pero tu quieres que te hable de la peli...
¿De qué va, Kingsman: Servicio secreto?
Basada en su cómic homónimo, Kingsman nos cuenta la historia de una sociedad secreta de espías, independiente a cualquier tipo de gobierno, que vela por la seguridad y la paz mundial.
Cuando empieza el proceso de selección de un nuevo Kingsman, Harry (Firth) propone como candidato a Eggsy (Egerton) que tendrá que superar una serie de pruebas para convertirse en el nuevo Kingsman.
Hasta aquí parece una peli típica de espías ¿no?
Por eso es tan genial. Porque es una peli de espías, que utiliza TODOS los tópicos de pelis de espías, con todos los ingredientes de una peli de espías y con lo esencial para convertirse en la típica tópica película de espías.
Y con todo esto, no se va a parecer en absoluto a ninguna película de espías que hayas visto.
10 razones para ver Kingsman
1.-Las gamberradas no tienen fin.
Si pensabas que lo de kick ass 2 era bestia, espera a ver Kingsman, las salvajadas no tienen fin. Mezclando lo gamberro con lo cómico, realiza la combinación perfecta para ser un peliculote de los que gosas sin parar.
L. Jackson siempre lo peta. |
A modo de curiosidad, Samuel L. Jackson realmente tiene el problema del ceceo, lo superó hace años, pero recurre a este defecto para mostrarlo característico del personaje del villano. Así como todos los villanos de J. Bond tienen algun rasgo particular.
Caine, Firth, incluso en su minúsculo papel, Hamill lo hacen de diez.
Por cierto, si el primer Lancelot te suena, es normal, quizás lo conozcas como "el comodoro Norrington" en los piratas del caribe.
Como ya te he comentado anteriormente, él mismo es el guionista del cómic original y aunque el resultado dista bastante de su hermano escrito, la película es con creces, una película muy, muy entretenida
Como viene siendo habitual en las películas de este señor, la banda sonora es impecable, pero es que, empezando con el "money for nothing" de los Dire Straits en la secuencia inicial, ya nos damos cuenta de que la música va a ser de puta madre durante toda la peli.
Cuando veas la peli, creeme, lo entenderás.
No hay otro modo de definirla, mola tanto que necesita una sección para ella sola, Sofia Boutella es una bailarina Franco-Argelina que se estrena en el mundo del cine, y vaya estreno, la verdad es que es otro de los grandes atractivos de la película.
A modo de curiosidad el personaje en el cómic es masculino, y le ofrecieron el papel al atleta ahora encarcelado por presunto asesinato Oscar Pistorius, que rechazó el papel.
A pesar de sus 129 minutos de duración, no se hace pesada, ni se hace corta, simplemente, cuenta la historia en el tiempo que necesita, una historia redonda y cerrada, de esas que mola ver una y otra vez porque son la leche.
Si piensas que es la típica peli de espías, te repito, sigues estando equivocado. Como dicen en la propia película "No es ese tipo de película". Y a pesar de que en algunos puntos sea obvia e incluso insultante, tiene muchos giros de guión que te van a mantener apretujao en la butaca hasta que acabe la peli, de verdad que te vas a entretener un rato.
Otra de las ventajas que tiene es que, si la peli no te gusta siempre te puedes leer el cómic a ver si esa versión te mola, o puedes ir a buscar tu gusto a hawai, donde se está tomando unas largas vacaciones, tú decides.
Vaya, el post se me está haciendo largo y no pensaba que llegarías a leer hasta aquí...
Hmmm... Que marrón...
Bueno, pues ahí va un chiste!
¿Qué pasa si metes un huevo en un microondas? ¡Que te pillas el otro con la puerta!
JAJAJAJAJAJAJAJAJAhora en serio, ves a mirar la peli.
Y aquí os dejo el tráiler...
And that's all folks
La peli me ha molao que flipas. Y espero que a ti te mole tanto como a mi, en fin, que te la recomiendo, from the bottom of my heart, y nada más, eso es todo por hoy. Espero vuestros comentarios, tanto alabando mi excelente gestión y labor de investigación como despotricando etc etc, es un mundo libre.
¡Hasta la próxima!
Mr. Wylde