martes, 22 de septiembre de 2015

¡Especial Anime! By Mr. Wylde

¡Buenas de nuevo, pequeños cinéfagos hambrientos!


Podría daros 1000 excusas sobre mi largo período sin escribir en este mi y vuestro blog, pero la más sincera, piadosa y desde el fondo de mi corazón es que... me ha dado mucho palo.
Pero ¡Oh! de golpe y porrazo, hoy se me ha encendido la bombilla y me he decidido a escribiros un pequeño gran artículo sobre uno de los temas en los que he estado más metido en los últimos meses, os estoy hablando, sin lugar a dudas del gran y precioso mundo del ANIME y el MANGA. Yeah, muy friki todo, socios.

Como es habitual, puedes saltarte lo que te salga de los cojon del alma e ir directamente a la parte que más te guste.

La verdad es que no sé lo que me enrollaré así que ves rulando pabajo y para el ratón donde más te guste (lo cierto es que ni yo leería el tochaco que voy a escribir) Pero bueno, a ello vamos.

Pero, señor Wylde, este es un blog de cine.

El blog es mío y me lo follo cuando quiero. Con todo el respeto, Mr. Wylde que se pregunta a sí mismo, le citaré lo que dijo en su día un célebre autor de la prensa bloguera internacional en un excelente artículo que leí hace varios días en el New York Post y que dice así: "El blog es mío y me lo follo cuando quiero."

Y sin más dilación vamos al tema...

Pues eso, últimamente he estado bastante metido en el rollo nipón este de los dibujitos en los que salen mujeres con tallas imposibles y un montón de pulpos haciendo cosas muy bizarras. Y ha llegado el fantástico momento de hacer mi fantástica reseña de todo lo que llevo leído y, como diría mi amigo Alex de Large videado hasta ahora.

¿Hacemos un Top 10? Seeeh ¿Por qué no? Vamos a ello...

Aquí se supone que va una foto molona de anime y manga...


Perfecto, y ahora, a por el top 11 (era top diez, pero al leerlo entero me he dado cuenta de que faltaba Death Note y me he cagado en todo lo cagable)

11. Elfen Lied

Vamos a por el rollito de este anime, que te puedes chupar en youtube en medio día, así que no tienes excusas para no verlo.
Bueno, empieza con una señorita desnuda que se está escapando de una especie de centro de alta seguridad. Hasta aquí todo bien, muy típico japonés, buscar un argumento muy raro, pero ahí está el elemento sorpresa, la mujer parece tener poderes telequinéticos y pues va descuartizando a cualquiera que se le ponga por delante. Si te va bastante el rollo gore, no te la puedes perder. Y si no te va, pues mírala también, que se ve volando.


10. Angel Beats!

Pese a que la generación de la edad de mi padre y anterior la catalogaría como una Mariconada, que queréis que os diga, a mi me robó el corazón.
El rollo va de un muchacho que se despierta en mitad de una especie de instituto y una muchacha, con un rifle de sniper mas grande que ella, le explica muy gráficamente que está muerto y que acaba de llegar a una especie de limbo donde la gente... ¡Sorpresa! Va al instituto, están muertos pero en plan high school, bien jugado japos. La serie me parece que tiene 24 caps si llega y se ven también volados en yutub.



9. Btooom!

¿Te gustan las pistolitas? Po' te las compras Sorry en esta serie no vas a ver ni una. El rollo va de bombas. Se trata de un juego en plan Call of duty, en el que en vez de disparar a la peña, les tienes que tirar bombas para reventarlos. Una especie de bomberman pero en versión 2.0. Pues bien, el desarrollador del juego es un japonés seguro, porque no está muy fino. Y decide recrear el juego en la vida real llevando a gente a una isla y dejando que se maten entre ellos, como podéis ver, la acción está garantizada.


8. Another

Vale, aquí nos pasamos un poco al género de terror mezclado con el género de gore mezclado con el género de japos preadolescentes que se matan entre ellos en el instituto.Y bueno, obtenemos esta pedazo de serie, que si bien se hace corta, consigue mantener el suspense hasta el último segundo, y la verdad es que el final es bastante impactante, también es una serie recomendada por Mr. Wylde.


7. Sword Art Online SAO

Si os digo este argumento no os lo créeis, un loco que decide recrear su juego en la vida rea... mierda eso ya lo he escrito... Bueno, pues eso, SAO es un poco como Btoom! pero con otro rollo.
El caso es que es un juego virtual, el problema es que, una vez conectado, no puedes salir del juego, y si mueres en el juego, mueres en la vida real ¿interesante eh? Pues ale, a ver la serie que está muy, pero que muy guapa.


6. Death note

Bueno, esto esta empatado con el 5 y el 4, pero lo pongo en el 6 porque se me había olvidado ponerlo antes.
Pues bueno Light Yagami que es el tío más crack de japón, se encuentra una libretita en la que, si apuntas un nombre, esa persona muere, así que el señor Yagami se dedica a ser un psicópata loco mata-criminales hasta que un superdetective anónimo L, aparece y empieza el duelo intelectual más épico de la historia del anime japonés ¿Te lo vas a perder?




Y empezamos el... TOP 5

5. Akame Ga Kill

SERIOTE, enserio SERIOTE con mayúsculas, estamos hablando de una de las mejores series de anime que he visto (como podéis comprobar he visto un par) mezclando la acción, el gore, el suspense y una buena trama y llevándola a un punto muy extremo. Akame Ga Kill lo tiene todo, mira, ni te explico el argumento, con que te mires el primer capítulo tienes de sobra para saber de lo que estoy hablando.

4. Full Metal Alchemist

YEAAAAAAH! FULL METAL ALCHEMIST BITCH! Esta es la primera serie que me vi cuando me metí en esto de los animes y... bfff... madre mía, que pedazo de serie. Los hermanos Elrcih te van a llevar a un mundo donde la alquimia, una pseudo-ciencia, existe y aquellos que saben utilizarla pueden hacer cosas increíbles.
Pero siempre respetando el principio de equivalencia, te podría explicar lo que significa, aunque el señor Elrich te lo dice cojonudamente al principio de cada episodio:
Hay que sacrificar algo para conseguir aquelo que se desea, y para lograrlo se debe pagar con algo del mismo valor, ese es el principio basico que rige la alquimia, el intercambio equivalente. En aquellos dias creiamos que esa era la verdad que gobernaba el mundo. 
En fin, este anime os llevará a unos lugares y situaciones increíbles, con unos personajes muy bien trabajados y una trama perfectamente hilada. (Tanto da si veis la original como la Brotherhood, ambas son la polla).

3. Tokyo Ghoul

Kaneki-kuuuuun es un chavalillo como tú o como yo (miento está bastante más amariconao empanado el pobre) que se dedica a leer libros y tomar café. Un día conoce a una muchacha bastante maja que le invita a salir, y bueno, resulta ser un ghoul que viene a significar (cadáver viviente) (tu experiencia en RPG's te tendría que haber dicho algo) y bueno, son gente con aspecto humano que sólo puede alimentarse de humanos. Pues el rollo es que a Kaneki-kuuuun le ponen un par de órganos Ghoul y se convierte en una especie de híbrido que come gente pero se siente mal por comer gente. 
Además del conflicto interno de kaneki-kuuun tenemos un montón de peleas guapas y una historia tremenda. Si os mola el manga os lo recomiendo porque el dibujo es brutal.


2. Shingeki no kyojin AKA Ataque a los titanes

SIE SIND DAS ESSEN UN WIR SIND DIE JÄGGER!!!! (Ellos serán los comidos y nosotros los cazadores en alemán) (cuando veáis el opening de la serie lo entenderéis) 
Si no has oído hablar de esta serie, es que no conoces a nadie que le guste el anime, porque es la MEJOR PUTA SERIE QUE HA SALIDO EN LOS ÚLTIMOS AÑOS. Te cuento el rollo.



La humanidad vive en una pedazo de fortificación que no tiene nada que envidiar a la gran muralla  china con muros de 60 metros que los protegen ¿De que? Pues de los titanes, unos monstruos de entre 3-15 metros que se dedican a comer personas. Un buen día aparece un titán de 60 metros que revienta el muro de una patada y empiezan a entrar titanes dentro de los muros.
¿No te parece razón suficiente para verla? Pues fuera del puto blog. Creo que tu punto de vista cambiará cuando mires el primer capítulo. La animación es buenísima y tiene unos efectos espectaculares

PORFAVOR, ABSTÉNGASE DE VER LA PELÍCULA DE IMAGEN REAL, ES UNA GRAN MIERDA, ENSERIO, REPITO, UNA GRAN MIERDA.

1. And the winner is... ONE PIECE

Por supuesto que es one piece, nadie lo dudaba, yo no lo dudaba, tu no lo dudabas, tu abuela no lo dudaba, incluso el gato de mi vecina tenía claro que el top uno iba para esta PEDAZO de obra maestra del gran Eichiro Oda-sensei.

¿Por qué? 
  • Porque lo tiene todo
  • Porque aunque pases 3 años 7 meses 28 días 54 minutos y 32 segundos pegado a la pantalla de tu ordenador para poder ver los cerca de 720 capítulos que tiene, sabes que vale la pena
  • Porque vas a encontrar la serie con más valores del panorama japonés
  • Porque todos los personajes molan, hasta los que dan asco, molan.
  • Porque Franky dice SUPEEEEEEEER.
  • Porque el motivo anterior ya debería ser suficiente para que la empezaras a ver.

Yo la veía de chiquitito en la tele y hace poco dije "anda voy a ver one piece" y claro, fue una de las mejores decisiones de toda mi vida. ¿Aún lo dudas? Mira One piece, y alomejor aprendes un par de cosas de la vida.

Bueno iba a recomendaros algunos manga también, pero me parece que con esto y un bizcocho nos vamos a dormir.

Muchas gracias por leerme (si has leído todo eres un puto héroe/heroína, que lo sepas) y ¡nos vemos en la próxima!

Mr. Wylde