El sábado pude ver por fin Godzilla, la cual tenía ganas de ver desde que vi el tráiler...
Cranston siendo dramático. |
¿Por qué? Bueno, porque juntar a Heisenberg (Bryan Cranston) y kick-ass (Aaron Taylor-Johnson) en una película no puede ser malo, y si además ponemos de por medio a Godzilla repartiendo hostias por doquier pues... el entretenimiento está garantizado.
Pues bien, iba al cine con la intención de ver a un monstruo destruyendo la ciudad sin ton ni son (como en el remake de 1998) y al señor de breaking bad corriendo en todas las direcciones gritando como un histérico y poniendose hiper dramático, pero lo que vi fue algo bastante diferente. (Menos lo de Cranston, ahí lo clavé.)
Una cosa que me gusta hacer antes de ver un remake es ver las originales, pero ya me había chupao el remake del señor Emmerich en el 98 y me daba un palo increíble, no os voy a mentir.
Así que hice lo que todo buen hijo de vecina hace en estas situaciones: tirar de wikipedia.
Godzilla tiene como mil trescientas cincuenta y cinco películas (aprox.) , así que mi palo estaba totalmente justificado. Aún así vi (un trozo) de la original del 54, que es... bueno, una peli del 54.
En fin a lo que vamos, empecé la peli y no se trataba de un nuevo remake, sino de una especie de secuela de la peli del 54. Lejos de quedarme perplejo y lleno de dudas, todas se disiparon porque el japo de Origen (ken watanabe) lo explica todo de puta madre, así que no os quedaréis con ninguna duda de lo que pasó antes de la peli.
Sin entrar en spoilers, el rollo es que Cranston es un ingeniero (este hombre ya no puede hacer papeles de persona no-inteligente) que está al mando de una central nuclear que peta (porque será? eh? porque?). Pues bueno se tira la vida muy muy muy obsesionado con el accidente y todo el mundo se piensa que está loco, pero tú sabes que no lo está, yo sé que no lo está, joder, es Heisenberg, es el puto amo, como va a estar loco?
La interpretación es magistral, tanto por su parte como por la parte de kick-ass, que interpreta al hijo en plan mierda-mi-padre-esta-colgao y que tiene que lidiar con él.
La señorita Olsen, que hace de esposa de Taylor-Johnson, no aparece mucho, pero su actuación es bastante buena. Y aquí un dato curioso, porque sí, esta pareja que en este film hace de marido y mujer, en "los vengadores:la era de Ultron" harán de bruja escarlata y mercurio, que son hermanos. Será un poco raro después de verlos aquí comiéndose la boca, pero en fin... Juego de Tronos ya nos curó de espanto.
Bueno, hasta aquí puedes pensar que todo es predecible, yo lo pensaba, mira la peli y luego me cuentas.
Momento "Godzilla petándolo". |
Bueno, pasamos a la parte en que Godzilla esta reventando la ciudad, el apartado visual de este film es sencillamente brutal, y para hacerlo más "realista" el plano pasa en ocasiones a rodarse con cámaras de vídeo "tipo REC" para darle una sensacion más viva a los kaiju (del japones "monstruo", culturilla general). Lo cual hace que flipemos bastante.
Referente al guión, está muy bien trabajado. A parte de la manera en que enganchan la película original con esta, no es simplemente un monstruo gigante destrozando una ciudad porque sí, porque mola (eh, Emmerich?) Sino que trata más bien de un discurso sobre el equilibrio natural del mundo, y de una fuerza restauradora de este equilibrio(en este caso Godzilla). En este caso el japo de Origen, que como es el investigador tiene que ser sabio por cojones (es japo= es sabio), nos dejará unas líneas muy interesantes en su diálogo, que ningún hipster pasará por alto y no dudará en poner en instagram bajo un fondo estrellado.
Me sorprendió que gran parte de la acción discurriera en japón (luego se van a Hawaii que es lo Americano que más cerca les pillaba). Y pese a ser bastante Americanada, no lo vamos a negar, respeta mucho el espíritu oriental que tiene esta saga.
Referente al director, Gareth Edwards, ya tenía experiencia trabajando con bichos en "Monsters", película que me pareció bastante lenta. Pero al igual que Aronofsky con "Noah" ha sabido mezclar muy bien su estilo independiente con una película tan blockbuster como puede ser Godzilla, lo cual no es fácil y es digno de admirar.
Mi nota final es un 8,5 está muy aprobada. La película vale la pena, entretiene y consigue mantenernos en vilo hasta el final, no le doy más nota porque quizás en el tramo final cae un poco en el tópico "American hero" pero es muy recomendable.
Por último os dejo el tráiler por si este rollazo que os he soltado no os ha acabado de convencer:
Espero que os guste y no dejéis de comentar!
Mr. Wylde
Genialidad de crítica!! Aquí tienes una seguidora fiel :)
ResponderEliminarBblue
Excelente artículo Mr. Wylde. No tenía intención de verla en el cine, pero tras convincente discurso no voy a dejar pasarla. Una vez vista, os comento si estoy de acuerdo con vuestra crítica.
ResponderEliminarExcelente critica. Me han entrado ganas de pagar para verla, pero no lo hare. Valoro el dinero.
ResponderEliminarUna película INCREÍBLE, me atrapó de principio a fin, la historia, los efectos especiales, los actores, sin duda ésta es la mejor versión de Godzilla, me encantó.
ResponderEliminar