Hoy me pongo en plan existencial,
Ante una película, que sin duda alguna, lo es. Boyhood nos hace plantearnos muchas cosas, o, como mínimo, nos hace reflexionar sobre nuestra infancia y todos los momentos que hemos pasado para llegar al lugar en el que nos encontramos. Puede parecer que Boyhood es un experimento social sobre la vida, pero en mi opinión, Boyhood ha captado con una crudeza y una sencillez brillante la vida misma.
En mi carrera hacia los óscars...
Por si andas algo perdido, puedes consultar mis otras críticas sobre "La teoría del todo" o "birdman".
Pues bien, seguía yo en mi camino hacía el entendimiento de esta gala con evidentes carencias, cuando tropecé con esta película, marcada con interrogantes en mi lista: Boyhood.
Como es evidente, lo que mas me llamó la atención...
Es el hecho de que ha sido rodada ni más ni menos que a lo largo de 12 años manteniendo el mismo elenco principal. Lo cual me pareció muy curioso, pero bueno, todos sabemos la obsesión de Linklater con el avance del tiempo sobre las personas y una explicación de las relaciones interpersonales (Véanse todos sus Before...) Y esta es, en mi opinión, la culminación de su exploración en las relaciones humanas.
Pero al lío ¿De que trata Boyhood?
Este filme nos explica la vida de Mason (Interpretado por Ellar Coltrane), desde que tiene 7 años hasta que va a la universidad. Durante todo este tiempo vemos como su vida va cambiando debido a los cambios de una familia moderna, muy habitual en nuestra sociedad, con unos padres separados.
Ethan Hawke y Patricia Arquette ENORMES en sus roles. |
Como curiosidad comentar que la hermana de Mason en la película no es otra que Lorelei Linklater (¿te suena el nombre?) en efecto, la hija del director tiene un papel fundamental en la película, y vemos como ella también va evolucionando a lo largo del filme.
El montaje es perfecto, brillante, los años van pasando como en la vida, sin que te des cuenta, escena tras escena, vas viendo como el personaje evoluciona, y todo su entorno cambia sin más remedio, cómo ya vengo repitiendo, es la vida.
No esperéis grandes argumentos, no esperéis grandes epopeyas ni grandes acciones, boyhood no es eso, es muchísimo más. Son los pequeños detalles de la vida, aquellos que la hacen única y especial. Con esta película Linklater ha captado algo, que en mi opinión, es casi mágico. La aventura de crecer.
Bueno, y con esto supongo que ya tendréis suficientes ganas de verla. Porfavor, si la veis, hacedlo sin prejuicios, y sobretodo, disfrutadla, porque lo que vais a ver es cine en estado puro.
Y sin más dilación me despido...
No sin antes dejaros aquí el tráiler de la película, por supuesto:
Como decían por ahí, That's all folks, al menos por ahora...
Aún tengo Whiplash, Selma y American Sniper en el punto de mira, así que habrá más blogs...
...Y Mr. Wylde seguirá criticando.
Mr. Wylde
No hay comentarios:
Publicar un comentario