miércoles, 20 de agosto de 2014

Los jefazos de la galaxia

Marvel sigue expandiendo su universo cinematográfico...

Y esta vez nos trae al grupo más gamberro hasta la fecha, los guardianes de la Galaxia. (Esta es la intro que os podéis saltar).
Dirigida por James Gunn (director de Super en 2010) la película reúne un reparto con bastante menos glamour que Los Vengadores pero que viene pisando mucho más fuerte.

Chris Pratt- Star-lord

El actor revelación del momento, sin duda, Chris Pratt es la esencia de la peli. Su carisma (los envidiosos dirán que calcado de Robert Downey Jr.) es el punto más fuerte y sus bromas continuas no decepcionan. Este muchacho, que hasta hace cuatro días dormía en una vieja furgoneta de Scooby-Doo se ha convertido en el BOOM de Hollywood después de esta peli, si aún así seguís pensando ¿de que cojones me suena este tío? Fásil, és el novio de la Comecaca de Movie 43 (No os escandalicéis, los que la han visto lo entenderán) Después de esto poco más hay que decir del muchacho, salvo que su actuación es brillante, pero eso ya lo comentaremos más adelante.


Zoe Saldana- Gamora

La chica de lujo de la peli, a mí, sinceramente, esta chica me encanta. Me moló muchísimo su rollo en Colombiana y el toque que le dio a Star Trek. Pues bien, la muchacha vuelve a atacar, esta vez en un precioso barniz verde tirando pa' verde hierba (Sí, en esta peli la peña es multicolor, no le busquéis explicación joder, hay un puto mapache que habla). Y hace ni más ni menos que de hija adoptiva del titán Thanos (¿Os suena? ¿Escena final de los Vengadores...? Venga, no me digáis que no os quedáis hasta el final en las pelis de Marvel...) En fin, la chica reparte mucha leña, para verla en acción, hay que ver la peli.





LA BOMBA BATISTA- Drax El Destructor


El nombre acojona ¿Verdad? Pues la verdad es que al igual que Groot (más adelante lo comento) Drax es un trozico de pan. Me ha sorprendido el toque dramático de su personaje, no me lo esperaba de un luchador profesional del Smackdown pero la verdad es que ha sido para bien, una interpretación muy buena y unos momentazos para partirse con este hombretón.
Enserio, el rollo venganza, con el tono serio e intelectual descolocan un poco al principio, pero hacen que sea un personaje entrañable en su totalidad, algo inesperado pero positivo que hace que este actor pueda llevarse algún que otro papelito en el futuro, secuelas aparte.



Vin Diesel y Bradley Cooper- Groot y Rocket

Ambos hacen tan sólo el trabajo de doblaje, pero con diferencias... bueno, en algunos matices.
Mientras el trabajo de Bradley Cooper ha debido ser bastante intenso (Rocket no se calla ni un puñetero segundo en pantalla, siempre haciendo el comentario perfecto).
Ironic mode on:El trabajo de Vin Diesel ha sido más... espiritual. Tratando de describir la perfección de un sentimiento a través de las palabras, su léxica, su semántica, un dominio del lenguaje bárbaro y bestial que hace que me den ganas de llorar pensando en todo el trabajo con el que ha tenido que acarrear durante el exhaustivo rodaje del film... 
Ironic mode off: Sólo dice una puta frase en toda la peli. ¿A quién coño le importa que sea Vin Diesel? Como si es el primer colgao que pillen por la calle. Una frase again and again I am Groot...
Joder me lo imagino alli en mitad del rodaje todo nervioso porque no se acordaba de la mitad del guión, preguntandole a bradley, ¿pero oye, tu te acuerdas de como se llamaba mi personaje? Y lo peor será la pasta que le habrán soltao por hacer las cuatro frases de monguer... De verdad, un trabajo de doblaje apasionante.

¡Déjate de putos rollos y habla de la peli hostias!


Vale, joder tranquis, que leer es gratis... Hey, ho, let's go!
El rollo es: (100% libre de Spoilers) La peli empieza con Star-Lord de joven y cómo pasa de ser un humano normal y corriente a un forajido intergaláctico. A lo largo de la siguiente hora de peli nos explica cómo se junta con el resto de los guardianes de la galaxia y las tensiones entre los miembros, que finalmente se unen para derrotar al malo maloso: Ronan 'El acusador' (Interpretado por Lee Pace, que no os sonará de nada por los 23 kilos de maquillaje que lleva en la peli pero que hace del rey gayer Thranduil, papi de Légolas, en la segunda parte de el hobbit) Ronan es el hijo de Thanos, y quiere conseguir un Orbe para "Impartir justicia" a los Xandarianos (los buenos) y bueno, ahí está el rollo.

Y ahora, Time for frikadas!

Ahora es cuando me pongo a charlar sobre los easter eggs (referencias a otras pelis en cristiano) que hay a lo largo de la película, quizá digo algún comentario que salga en la peli, pero ningún spoiler ni nada que os la destroce, no soy tan malo :D :D :D.

  • El maestro Lee: Como es habitual en el universo Marvel, veremos a el señor Stan Lee en acción en un breve cameo como nos tiene acostumbrado,  Aparece en Xandar y es incluido en los creditos como "Ligón Xandariano"
  • ¡Coño, Cruella de Vil!: Exacto, Glenn Close aparece en la peli, interpretando a la jefa de los Nova (la poli de Xandar) Si os sonaba de algo, ya sabéis de que es.
  • El Teseracto: Cuando aparece el Coleccionista en escena (Benicio del Toro) Este muestra varias imagenes Holográficas, entre ellas se puede ver el Teseracto, que tantos males de cabeza le dió a Stark y compañía en los vengadores.
  • Amor Canino: El perro de James Gunn, director de la peli, aparece en ella. Es el perro en Holograma que se ve en la escena de Morag, a los 5 minutos de que empiece la peli.
  • Ese tío azul me suena que te cagas:Yondu, el cazarecompensas jefe de StarLord (el tío chungo de la flechita) No es otro que el hermano de Daryl Dixon en The Walking Dead, Merle Dixon.
  • ¡Pero si es Castle!: El recluso que vacila a los guardianes cuando llegan a prisión no es otro que Nathan Fillion (Se nota el enchufillo del amigo Gunn)
  • Un Héroe llamado... KEVIN BACON: Que me aspen si no es la historia para ligar más alucinante de la historia, enserio, sólo por el momento footloose la peli ya vale su peso en oro.
  • 12% Dato frikoso: En un momento de la película StarLord dice que tiene "el 12% de un plan" esto es una pedrada a la cara de Josh Whedon (Director de los vengadores) por parte de James Gunn, por lo visto, el primero le dijo al segundo que quería que los diálogos fueran más gamberros y originales y él respondió con este diálogo, que es un calco de cuando Tony Stark le dice a Pepper que tiene "un 12% del mérito al construir la Torre Stark". Bien jugado Gunn.
Ahora sí, SPOILER ALERT
  • Escena Post-créditos WHAT DE FUCK?: Probablemente te hayas quedado así cuando hayas visto la escena con, tranquilo, relevancia 0 para el resto de las pelis. ¿Quién es es puto pato y que pinta ahí? Pues bien, no es ni más ni menos que Howard el Pato, una serie de comics de Marvel sobre un puto pato que va a la tierra y tal. Se hizo una peli, que fue un mierdon absoluto fracaso de taquilla y esto no es más que un guiño. Es más, Benicio del Toro no sabía que grababa una escena con el pato, que fue añadido en post-producción con efectos especiales.

Ale, ya lo he soltao todo.

Espero que, una vez más, hayáis disfrutado tanto leyendo esta crítica-reportaje-conjuntodefrikadas como yo escribiéndola, un abrazo muy fuerte a todos los que leéis mis paranoias, se agradece de verdad, y aunque no la hagáis nunca, os vuelvo a decir que no dejéis de comentar.

Mr. Wylde

domingo, 17 de agosto de 2014

The Expendables 3: Humor y hostias a mansalva

El inicio de algo grande...



Hace cuatro añitos por estas fechas tan señaladas, se estrenó una película dirigida y escrita por el mismísimo Rocky Sylvester Stallone llamada: The Expendables (Para que nos entendamos, la primera). La idea que se le ocurrió al bueno de Rambo, fue unir a todos los mitos del cine de acción de los 80' y los 90' en una sola película ¿Y cual fue el resultado? Acojonante. Con un presupuesto de 80 millones de $ pavos la película logró cosechar más de 200 millones around the world. La secuela obviamente, era de esperar.


Cabe mencionar que es la primera película que une en una secuencia a los tres grandes hitos del cine de acción: Stallone, Willis y Schwarzenegger (Éste último en un cameo debido a su actividad política).

Y llegó la segunda...

Para este segundo filme, que llegó un par de años después del estreno de la primera parte, Stallone delegó la dirección en Simon West (director de El mecánico, con Jason Statham) en esta segunda parte se unieron nuevas estrellas estelares como Mr. Pataditas Van Damme o el mismísimo Chuck Norris (chiste incluido). En esta segunda parte la presencia de Willis y Chuachi fue mayor, lo que hizo que la peli estuviera más acojonante que la anterior, logrando recaudar más de 100 millones que la primera parte.

Pero bueno, a lo que vamos es a esto...



Tal y como podéis ver en la foto, el reparto es tan grande que casi no cabe en el cartel. Podríais pensar que Stallone se ha flipado esta vez... Pues sí! Pero, ¿Es eso malo? PUES NO.

En esta ocasión el testigo de la dirección lo ha tomado Patrick Hughes ¿Os suena? JAJA seguro que NO. Tranquilos, a mí tampoco, el muchacho hizo una peli en 2010 llamada Red Hills de bajo presupuesto, pero el amigo Rambo vió la peli y le flipó tanto que decidió contratarlo para la tercera entrega de su ya emblemática saga. El trabajo de dirección que hace es bastante bueno, aunque con algun que otro primer plano totalmente innecesario.

El rollo es... eh... bueno... el rollo es el mismo que las dos pelis anteriores. ¿Que esperábais? ¿Stallone en plan drama? Pues no. Si vais a verla preparaos para dos horas de ACCIÓN GÜENA POR UN TUBO. Se les ha ido del todo la olla, lo que hace que sea, a nivel de escenas de acción, la más impresionante de la saga

Y ahora vamos a dedicar un momento para la huerta de la casa. ANTONIO BANDERAS, DALE. Junto con Wesley Snipes, lo mejor de la película, cada vez que intervenía el cine se llenaba de carcajadas, y no por que sea español (que también) sino porque su actuación es el toque cómico de la película, para mí, lo mejor. Porfavor, no os perdáis su versión de "el novio de la muerte".

Cabe destacar que los diálogos de por sí están escritos de manera brillante (la discusión del avión entre Wesley Snipes y Ralph Lundgren o la primera magistral intervención de Mel Gibson) Pero los de Antonio Banderas son especialmente buenos, la película gana muchísimo gracias a él.

Y por último comentar las nuevas incorporaciones, aparte del mencionado Banderas, tenemos a Snipes, Harrison Ford y Mel Gibson de la Old School, sin embargo, y como novedad en esta tercera parte, tenemos un grupo de mercenarios más jóvenes, que van del rollo misión imposible, encabezados por Kellan Lutz(El vampiro cachas de crepúsculo) que hacen de la película un contraste de edades fantástico.

Por último comentar la grave ausencia del señor Bruce Willis, después del pique que tuvo con Stallone, cuando este se negó a pagarle 3 millones de dólares por 4 días de rodaje y llamargo vago y codicioso por redes sociales, aunque después se disculpó, la herida sigue abierta, esperamos que en próximas entregas podamos volver a disfrutar del prota de la jungla de cristal.

Y con esto y un bizcocho...

That's all folks, espero que hayáis disfrutado la crítica tanto como yo he disfrutado buscando los datos frikis pa que lo goséis. Si os gustan los tiros las hostias y la acción, esta es vuestra peli, sino... podéis probar con algo más light. En todo caso, la película vale la pena, y su peso en oro!!

Lo mejor: Antonio Banderas y Wesley Snipes, bordando sus respectivos papeles.
Lo peor: Excesivos primeros planos del Botox de Stallone.

Disfrutad con la peli, y como siempre, no dejéis de comentar!!!

Mr. Wylde

sábado, 9 de agosto de 2014

Como emocionarte con tu dragón

Para situarnos un poco...

Allá por 2010 Dreamworks (el estudio que te trajo Shrek) decidió apostar por una entretenida película sobre un muchacho llamado hipo y su relación con los dragones, sl resultado no pudo ser mejor: 500 millonacos de recaudación mundial y la producción de una serie de animación. La secuela estaba más cantada que paquito el chocolatero en las bodas (bueno, no tanto, pero casi).

Y asi pues, hoy tenemos en cartelera como entrenar a tu dragón 2 y en la crítica de hoy vamos a hablar de ella.

Desdentao con hipo!!
Si todas las secuelas fueran como esta, por mí que hicieran secuelas de todo please. La peli me emocionó tanto que un nene de cinco años sentado al lado mío me ofreció pañuelos para sonarme (bueno, casi).
La peli emociona, no os voy a engañar, y si bien la primera parte era una historia mas llana, en esta secuela los giros de guión están garantizados, la fotografía está muy muy mejorada, no la vi en 3D pero puede ser que valga la pena. 

Por otra parte me he quedado con ganas de verla en versión original (Cate blanchett y Jon Nieve, no digo más).

Los personajes nuevos están muy bien elaborados y aportan a la trama mucha vida, y los dragones nuevos son monísimos. Monerías aparte, puede que haya un momento de pesadez hacia la mitad de la película, pero el conjunto de la aventura es muy superior a su predecesora.
Y con esto y un bizcocho... Os recomiendo MUCHO esta película si, como yo, disfrutais como enanos con las pelis de animación. Lamento nk extenderme más, pero hacer la crítica con el móvil es un poco chungo. Espero vuestras opiniones, no dejéis de comentar!!!