domingo, 17 de agosto de 2014

The Expendables 3: Humor y hostias a mansalva

El inicio de algo grande...



Hace cuatro añitos por estas fechas tan señaladas, se estrenó una película dirigida y escrita por el mismísimo Rocky Sylvester Stallone llamada: The Expendables (Para que nos entendamos, la primera). La idea que se le ocurrió al bueno de Rambo, fue unir a todos los mitos del cine de acción de los 80' y los 90' en una sola película ¿Y cual fue el resultado? Acojonante. Con un presupuesto de 80 millones de $ pavos la película logró cosechar más de 200 millones around the world. La secuela obviamente, era de esperar.


Cabe mencionar que es la primera película que une en una secuencia a los tres grandes hitos del cine de acción: Stallone, Willis y Schwarzenegger (Éste último en un cameo debido a su actividad política).

Y llegó la segunda...

Para este segundo filme, que llegó un par de años después del estreno de la primera parte, Stallone delegó la dirección en Simon West (director de El mecánico, con Jason Statham) en esta segunda parte se unieron nuevas estrellas estelares como Mr. Pataditas Van Damme o el mismísimo Chuck Norris (chiste incluido). En esta segunda parte la presencia de Willis y Chuachi fue mayor, lo que hizo que la peli estuviera más acojonante que la anterior, logrando recaudar más de 100 millones que la primera parte.

Pero bueno, a lo que vamos es a esto...



Tal y como podéis ver en la foto, el reparto es tan grande que casi no cabe en el cartel. Podríais pensar que Stallone se ha flipado esta vez... Pues sí! Pero, ¿Es eso malo? PUES NO.

En esta ocasión el testigo de la dirección lo ha tomado Patrick Hughes ¿Os suena? JAJA seguro que NO. Tranquilos, a mí tampoco, el muchacho hizo una peli en 2010 llamada Red Hills de bajo presupuesto, pero el amigo Rambo vió la peli y le flipó tanto que decidió contratarlo para la tercera entrega de su ya emblemática saga. El trabajo de dirección que hace es bastante bueno, aunque con algun que otro primer plano totalmente innecesario.

El rollo es... eh... bueno... el rollo es el mismo que las dos pelis anteriores. ¿Que esperábais? ¿Stallone en plan drama? Pues no. Si vais a verla preparaos para dos horas de ACCIÓN GÜENA POR UN TUBO. Se les ha ido del todo la olla, lo que hace que sea, a nivel de escenas de acción, la más impresionante de la saga

Y ahora vamos a dedicar un momento para la huerta de la casa. ANTONIO BANDERAS, DALE. Junto con Wesley Snipes, lo mejor de la película, cada vez que intervenía el cine se llenaba de carcajadas, y no por que sea español (que también) sino porque su actuación es el toque cómico de la película, para mí, lo mejor. Porfavor, no os perdáis su versión de "el novio de la muerte".

Cabe destacar que los diálogos de por sí están escritos de manera brillante (la discusión del avión entre Wesley Snipes y Ralph Lundgren o la primera magistral intervención de Mel Gibson) Pero los de Antonio Banderas son especialmente buenos, la película gana muchísimo gracias a él.

Y por último comentar las nuevas incorporaciones, aparte del mencionado Banderas, tenemos a Snipes, Harrison Ford y Mel Gibson de la Old School, sin embargo, y como novedad en esta tercera parte, tenemos un grupo de mercenarios más jóvenes, que van del rollo misión imposible, encabezados por Kellan Lutz(El vampiro cachas de crepúsculo) que hacen de la película un contraste de edades fantástico.

Por último comentar la grave ausencia del señor Bruce Willis, después del pique que tuvo con Stallone, cuando este se negó a pagarle 3 millones de dólares por 4 días de rodaje y llamargo vago y codicioso por redes sociales, aunque después se disculpó, la herida sigue abierta, esperamos que en próximas entregas podamos volver a disfrutar del prota de la jungla de cristal.

Y con esto y un bizcocho...

That's all folks, espero que hayáis disfrutado la crítica tanto como yo he disfrutado buscando los datos frikis pa que lo goséis. Si os gustan los tiros las hostias y la acción, esta es vuestra peli, sino... podéis probar con algo más light. En todo caso, la película vale la pena, y su peso en oro!!

Lo mejor: Antonio Banderas y Wesley Snipes, bordando sus respectivos papeles.
Lo peor: Excesivos primeros planos del Botox de Stallone.

Disfrutad con la peli, y como siempre, no dejéis de comentar!!!

Mr. Wylde

No hay comentarios:

Publicar un comentario