viernes, 20 de junio de 2014

Trascendentalmente "Nolanizado"

Les presentamos la nueva peli de Nolan  primera peli de Wally Pfister!!!


Derecha Nolan Izquierda Pfister "amiguizimos"
¿Qué pasa? ¿No sabes quién es? Tranqui, yo tampoco. Así que una vez más, usando mi ingenio y capacidad creativa, me encaminé al mágico mundo de Wikipedia.
Este buen hombre es el director de fotografía de: Origen, memento, batman begins, el prestigio... ¿Véis por donde van los tiros? Ya decía yo que esas imágenes con iluminación ultramegaexcesiva las había visto yo en alguna parte...
En efecto, este señor es la mano derecha de Christopher Nolan, quien ejerce su función de productor ejecutivo y del cual podemos ver su imprenta a lo largo del filme.
¿Por dónde íbamos? Ah sí, Pfister, el rollo es que ha aprendido fantásticamente del genio y pone todo su esfuerzo y dedicación en la peli,  lo cierto es que no encuentro queja alguna en la dirección ¿Y vosotros?

Hablemos del reparto...

WHERE ARE YOU BETTANY????
Cómo habrás podido observar en la parada de autobús más cercana a tu casa, la película está "protagonizada" por JOHNNY DEPP (Por si no había quedado claro)
Y eso es algo que me toca los cojones que flipas me molesta un pelín, me explico, el señor Paul Bettany (Te sonará su jeta de "Master&Commander" o "Una mente maravillosa" con su coleguilla russell crowe) hace una actuación bastante superior y casi tan protagonista como Depp y ni siquiera sale en el cartel, quiero decir, ¿Enserio? ¿Por qué? I don't know men.


Pero sigamos torturando a Johnny un ratito más. Lo cierto es que iba a ver la peli pensando que haría un papel de persona normal distinto al que nos tiene acostumbrados, pero lo cierto es que parece que el señor Depp es adicto al Maquillajing extremo y si no se llena la cara de cosas raras en sus pelis no se queda tranquilo. Con esto no estoy diciendo que haga una mala actuación, todo lo contrario, a mí, personalmente me gusta mucho su forma de actuar, pero no deja de ser el Johnny Depp de siempre, sin cambios notables.
Por otro lado tenemos a Morgan Freeman que hace, pues eso, de Morgan Freeman, tío cool super sabio que le cae bien a todo el mundo. (Siendo menos prota que Bettany él sí sale en el cartel, pero se le perdona, porque, joder Morgan Freeman mola).

Y ahora, párrafo aparte, vamos a hablar de la señorita que SÍ SE COME LA PANTALLA estoy hablando, ni más ni menos que de Rebecca Hall (Te tirarás toda la peli pensando, joder ¿Y a mí de que me suena la tía esta? tranqui, que ya lo he buscao, te suena de Iron man 3, es la botánica que se junta con Guy Pearce) Pues bien la señorita Hall hace un papelón, con un personaje muy complejo que desarrolla de maravilla. 

Por último la señorita Kate Mara que sobra mucho cuyo papel  da a la historia un aliciente que hace que... a quién quiero engañar, a mí me ha sobrao esta tía durante toda la peli, y por cierto chica, ese color de pelo no te favorece nada de nada de nada.
El bueno de Cillian con cara de "¿Qué cojones hago aquí?"
Por último Cillian Murphy haciendo de detective de policía más típico tópico del universo ¿te preguntas por qué? Pues porque a Nolan le sale de los cojones. Porque si pudiera metería a Cillian Murphy en su foto de la primera comunión dándole un abrazo. Cuenta la leyenda que él día que no lo incluya en sus pelis, su cabeza se empezará a expandir y acabará explotando, y tú no quieres que eso pase, yo tampoco, así que dejemos que el gángster de peaky blinders haga un poco de poli despistao. De hecho en la imagen podemos confirmar que él tampoco entiende muy bien cuál es su papel en la peli.

Ahora que os habéis comido el rollaco de la intro ¡¡Vamos a la chicha!!

EL ROLLO ES: El buenazo de Johnny es un doctor un poco friki (no te lo esperabas¿eh?) que se dedica a la inteligencia artificial y sale en super revistas científicas y tiene un séquito de frikifans locos por él. Un buen día un colgao de una secta antiordenadores le pega un tiro y lo deja con un pie en el otro barrio, así que la buenaza de su mujer (la señorita Hall) y su mejor amigo (Bettany, joder os tiene que molar, él hace la voz de JARVIS en Iron Man) deciden meter su conciencia en un ordenador para salvarlo.

La película trata un tema muy interesante, y una realidad a la que poco a poco nos acercamos más, la conciencia artificial, desde mi punto de vista, se trata el tema de una forma muy madura y con un diálogo muy profundo, que invita al dilema moral. 

En el tema de las actuaciones como ya he comentado antes, Rebecca Hall se lleva el broche de oro, Bettany se llevaría el de plata, y en un tercer puesto encontraríamos a Depp y Freeman en unos papeles bien conseguidos, pero a los que ya nos tienen acostumbrados.

En cuánto a acción, hay más de la que se puede esperar de una película de este tipo, pero menos de la que a a muchos nos gustaría, pero tranquilo, no te aburrirás si te gustan las películas que te hacen pensar.
La fotografía es igual que cualquier película de Nolan, de verdad, te parecerá que estás viendo "origen" o "The dark knight rises" en ciertas escenas, así que uno no se puede quejar.
Hacia el final de la película tenemos unas secuencias con unos efectos especiales muy muy chulos que no os podéis perder, la verdad es que en ese aspecto se lo han currao ¡y mucho!

Con tanto paralelismo con Nolan la pega que le podemos poner es la falta de estilo propio del director que se deja ver, pero que queda totalmente eclipsado por la sombra del maestro, aún así una buena película, con buen guión y que da que pensar, le pongo un 7. ¿Y tú? ¿Que nota le darías? 

Ya sabéis, no dejéis de comentar ¡Cada opinión cuenta!

Mr. Wylde

No hay comentarios:

Publicar un comentario