Para situarnos un poco...
Allá por 2010 Dreamworks (el estudio que te trajo Shrek) decidió apostar por una entretenida película sobre un muchacho llamado hipo y su relación con los dragones, sl resultado no pudo ser mejor: 500 millonacos de recaudación mundial y la producción de una serie de animación. La secuela estaba más cantada que paquito el chocolatero en las bodas (bueno, no tanto, pero casi).
Y asi pues, hoy tenemos en cartelera como entrenar a tu dragón 2 y en la crítica de hoy vamos a hablar de ella.
Desdentao con hipo!! |
Si todas las secuelas fueran como esta, por mí que hicieran secuelas de todo please. La peli me emocionó tanto que un nene de cinco años sentado al lado mío me ofreció pañuelos para sonarme (bueno, casi).
La peli emociona, no os voy a engañar, y si bien la primera parte era una historia mas llana, en esta secuela los giros de guión están garantizados, la fotografía está muy muy mejorada, no la vi en 3D pero puede ser que valga la pena.
Por otra parte me he quedado con ganas de verla en versión original (Cate blanchett y Jon Nieve, no digo más).
Los personajes nuevos están muy bien elaborados y aportan a la trama mucha vida, y los dragones nuevos son monísimos. Monerías aparte, puede que haya un momento de pesadez hacia la mitad de la película, pero el conjunto de la aventura es muy superior a su predecesora.
Y con esto y un bizcocho... Os recomiendo MUCHO esta película si, como yo, disfrutais como enanos con las pelis de animación. Lamento nk extenderme más, pero hacer la crítica con el móvil es un poco chungo. Espero vuestras opiniones, no dejéis de comentar!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario