domingo, 17 de enero de 2016

Crítica de "The hateful eight": No apta para todos los públicos.

No vayas a ver "The hateful eight" al cine

Probablemente te dormirás a la media hora de película.
Probablemente, si te recomiendo que vayas a verla, no volverás a entrar en mi blog.
Probablemente saldrías del cine diciendo "vaya puta mierda he ido a ver".
Probablemente sería la última película de Tarantino por la que pagaras una entrada.

Dicho esto, haré unas pequeñas excepciones, unos pequeños resquicios:

Quizás vas al cine a ver algo trabajado, y no sólo una serie de explosiones y tramas facilonas.
Quizás aprecias otras cosas como...
  • La fotografía
  • La banda sonora bien insertada
  • Los diálogos trabajados
  • Los pequeños detalles técnicos que hacen grandes las películas
Quizás eres un fan de Tarantino, no un fan de Django o Kill Bill, sino un fan auténtico que gozó como una perra reservoir dogs (valga la redundancia).
Quizás sabes apreciar una obra maestra cuando la ves.

Si eres del poco probable grupo del "quizás"... Métete de cabeza a ver esta película.

En el mundo cinéfilo és un tópico que todos bien conocemos, si alguien qeu va de listillo te quiere vacilar siempre empezará hablando de las películas de Quentin Tarantino, tú lo sabes, yo lo sé, y el poser que va de listo que sabe de cine, por supuesto que también lo sabe. 

Hay una gran diferencia entre haber visto las pelis de Tarantino y que te hayan gustado. Si los diálogos de Jackie Brown te parecieron tediosos, o Pulp Fiction te pareció una soberana basura, no te preocupes no significa que entiendas menos de cine, lo único que significa es que no te gusta el particular estilo de Quentin Tarantino.

Y para gustos, colores.

Pero si de verdad te gusta Tarantino, y no solo de postureo, definitivamente esta película la gozarás mucho no, muchísimo

Ahora sí, vamos al meollo del asunto... (libre de spoilers)



Si estas aún leyendo esto significa que al menos te interesa la película, así que no pienso destriparte nada. Así que limitémonos de momento a la sinopsis:

"8 personas quedan atrapadas en una cabaña en mitad de una ventisca, parece ser que hay algún tipo de vínculo entre ellos, aunque, en un primer momento, ellos lo desconocen, la tensión está garantizada".

La película se divide en dos grandes bloques, el primer bloque estaría conformado por los capítulos 1 y 2. 

En estos capítulos vemos a una diligencia avanzar por las nevadas cumbres de Wyoming y por el camino va recogiendo a diversos pasajeros.

El resto de capítulos acontecen en la merecería de Minnie, donde los viajeros se guarecen de la ventisca.

Vamos a la buena crítica..

La banda sonora es, sencillamente acojonante, desde el momento en que aparecen los títulos de crédito "The 8th film of Quentin Tarantino" sabemos que la cosa va a ser tensa no, tensísima.

La fotografía es impresionante, los paisajes nevados casi te hacen sentir frío y metértelo en el cuerpo.

Por otra parte, hablar de los guiones de Tarantino es deshacerse en elogios, presenta a unos personajes muy profundos, sólidos, con grandes convicciones y totalmente impredecibles. Si alguien es capaz de atisbar lo que va a pasar antes de que pase, que llame a Quentin para hacer el próximo guión con él.

La primera parte de la película puede hacerse pesada para aquél que no ha gozado jamás un diálogo de Tarantino, para los que hemos visto innumerables veces películas como Pulp Fiction o Jackie Brown se hacen una delícia. Desarrollando el personaje a paso lento, pero seguro, y con una dosis de humor que sólo los más atrevidos sabrán captar.

Hablemos de las actuaciones...


Desde el primer momento y durante toda la película, el protagonisma en cuerpo y alma del film no es otro que Samuel "badmotherfucker" L. Jackson, su personaje es el más carismático y, por supuesto, el que mejor se desarrolla durante la película. Kurt Russell también brilla en su papel de cazarrecompensas y no olvidemos la encantadora señorita Jennifer Jason Leigh, que, a decir verdad, en la película es de todo, menos encantadora. 

Samuel L Jackson tremendo como siempre

Quiero hacer una mención especial a Walton Goggins que me pareció ESPECTACULAR durante toda la película, ya me pareció brillante su intervención en Django (hacía de Billy Crash, un empleado de CandyLand).
Menos brillantes a mi modo de ver fueron Michael Madsen del que, sinceramente, esperaba más, Tim Roth que me pareció durante toda la película una patética copia barata de Christoph Waltz, y Bruce Dern que no brilla en absoluto y deja una actuación practicamente testimonial (y mira que no es por falta de buen guión).
Hacer también especial mención a las apariciones de Channing Tattum (uno de los mejores momentos del film) y de Zoë Bell (antigua doble de Uma Thurman en Kill Bill que le da un toque muy fresco a la película).

Y para ir terminando

Si vivís en Barcelona y realmente os interesa verla os recomiendo que vayáis a verla al cine Phenomena, donde la reproducen en el formato de 70mm Ultra Panavision.

Para hacer un resumen final...

Lo mejor: El contraste entre la pausada parte inicial y los violentos y desenfrenados actos finales.
Lo peor: Que entres a verla sin que te gusten las películas de Tarantino.

Muchas gracias por vuestra atención y espero que os guste, os dejo el tráiler para que le echéis un vistazo:



Mr. Wylde

2 comentarios: